miércoles, 26 de marzo de 2014

Cuatro ojos


Las dioptrías difuminan tu silueta pero no pueden hacer nada con la evocación. El sabor de tu piel, el aroma de tu pelo, el recuerdo de tu tacto, siguen impregnando mis sentidos. Me empapan de memoria, me calan por fuera y por dentro. Luego, ya con las gafas puestas, añadiré sensaciones a la recopilación. Una, cada vez más completa y al mismo tiempo, cada vez más vacía. Una colección de esas raras en las que cuantos más cromos tienes, más te faltan. Sobre todo porque conoces mejor el total, tienes más conciencia del tamaño, de la cantidad de elementos que componen a la otra persona. Y claro, una vez que los vas conociendo todos, poco a poco, capa a capa, no puedes dejar de querer tenerlos, no puedes permitir que te falte ninguno. Clasificaditos, a poder ser.

Pero no puede ser. El repertorio cambia cada momento, no hay dos segundos iguales. No en esencia. Puto Schrödinger, piensas para tus adentros. Sin embargo, su presencia en tu mente dura poco. El duermevela hace que en rápida sucesión vayas de la cuántica al gato; del felino al arqueo de la espalda femenina que se levanta en ese momento. Y de ahí a todo lo demás. Intentas en vano agarrar esa sensación pero se te escapa entre los dedos como arena. Y de la arena, al reloj; del cronómetro, al tiempo como concepto. No hay tiempo para abstracciones (tu cerebro se recrea en la polisemia una milésima de segundo, una décima tal vez), no. No, cuando quieres recuperar sabores, olores y tactos. Lo antes posible.

Con los cuatro ojos puestos, con la mirada ya limpia, con la cabeza despejada, todo se ha perdido. La figura en lugar de hacerse obvia ha desaparecido. Suerte que ha dado tiempo. Suerte que en el álbum de tu cabeza hay un hueco menos. Lo demás son recuerdos, evocaciones del pasado que no regresan aunque limpies una y otra vez los cristales que te separan de la realidad. Esa que es mejor (a veces, sólo a veces) contemplar sin gafas.

4 se quitaron el antifaz:

christian dijo...

I think it would really be nice if you credited the photographers you feature on your blog. Contrary to your assumption it is not necessary legal to use photos just because they are posted on the internet.

AVATAR dijo...

Sure, Christian. They are their art, not mine. For me, this credits are very important. For that reason, each photo presents its artist (only put your mouse over it!) and at the sidebar are tons of links to their websites.

"Render unto Caesar that which is Caesar's and to God that which is God's"

Sorry for my poor english but I hope you understand me.

On the other hand, do you like the blog?

Welcome anyway!

christian dijo...

Hey AVATAR, first off I need to apologize because I did not realize that the 'mouse over' would give the name of the photographer - I think that works well and takes care of my concern.
I think you have an extremely well designed blog which I greatly appreciate, especially now with the instant translation from Google.
I was also pleased to see my name on your list of photographers. Best wishes -c-

AVATAR dijo...

Thanks to you Christian! The pleasure is all mine!

Best,
Avatar

Publicar un comentario

 

Todas las fotografías que aparecen en este blog son propiedad de sus autores. En la medida de lo posible, dichos autores son citados. En el caso de que alguien se sienta molesto por el uso de esas fotografías o vea vulnerados sus derechos, no tiene más que decírmelo.

Gracias.

Apeteciendo Transparencia © 2008. Chaotic Soul :: Converted by Randomness